
¡Playas limpias de colillas! Campaña Stop Colillas Calblanque
¡Playas limpias de colillas! Campaña Stop Colillas Calblanque
El pasado Jueves 22 de junio se presentó la Campaña Stop Colillas Calblanque, enmarcada dentro de las novedades de comunicación del Parque Regional. La presentación fue in situ, de la mano del Consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente Javier Celdrán así como los responsables de costas y el director del parque, Andrés Muñoz.
El trabajo realizado por el estudio Paparajote consistió en desarrollar una campaña de concienciación cuyo objetivo fuese la reducción de contaminación por colilla de cigarrillos en el parque.
La campaña está dirigida principalmente a jóvenes de 18 a 30 años, con lo que se empleó un tono adecuado para ese tarjet.
El Tono utilizado es desenfadado, y la estética retro, collage, inspirada en Alexander Rodchenko y el Constructivismo ruso, y el Popart.
El protagonista de la campaña Stop Colillas es el testigo, que increpa al fumador bajo el claim: “Psst, ¡Calblanque no es tu cenicero!”.
Los testigos utilizados son el Palmito, el Fartet así como un chico y una chica.
Para este primer año, para ayudar a la concienciación Stop Colillas, diseñamos unos muebles de madera con tratamiento de exterior, dispensadores de cono-ceniceros, ubicados en los accesos a las playas junto con un panel que ilustra e informa sobre la utilización de los conos/cenicero.
Del mismo modo se produjo un vídeo de 60 segundos de duración para el trayecto del autobús de acceso al parque y para redes sociales.
Puedes ver todo el trabajo aquí.
El Parque Regional de Calblanque es un espacio natural protegido que se ubica en el extremo oriental del litoral de Murcia, entre Cabo de Palos y Portmán. Este enclave se caracteriza por la gran diversidad de ambientes que en él confluyen, contando con pinares, ramblas, arenales, dunas, calas y acantilados. Sólo cuatro kilómetros al sur de las urbanizaciones de La Manga, existe un litoral intacto de afiladas puntas de pizarra, bosques de pinos carrascos y sabinas moras, dunas y grandes playas. Otra joya del Parque Natural de Calblanque son sus salinas, donde habita el fartet, un pececillo carnívoro en peligro de extinción.
Las colillas de cigarrillos son la forma más común de basura que se encuentra en el medio marino. La liberación de metales a partir de colillas de cigarrillos esparcidas en el medio marino puede aumentar el potencial de daño agudo con respecto a las especies locales y entrar en la cadena alimentaria.